El Legado de “Dan the Man” Perdurará

Martinez+en+1994%2C+su+primer+a%C3%B1o+como+entrenador+de+tiempo+completo+en+Wheat+Ridge.

The Agrarian

Martinez en 1994, su primer año como entrenador de tiempo completo en Wheat Ridge.

En la última semana, #keepdan (manténgale a Dan) ha inundado las redes sociales de Wheat Ridge, mientras que alumnos y personal luchaban para que no vaya la persona más conocida de la escuela.

Aquí desde 1989, Dan Martinez, guardia de seguridad y entrenador atlético, acabará su tiempo en Wheat Ridge cuando se termina el semestre, y empezará a trabajar en Chatfield High School.

Martinez empezó como un pasante aquí cuando todavía asistía a la universidad. Eso fue en 1989. Se le ofreció un puesto tiempo completo en Mullen High School después de la universidad, pero sólo trabajó allí por un tiempo corto antes de que expiró su contrato. Empezó a trabajar como un entrenador atlético en Bear Creek y Wheat Ridge High School de 1991-1994. En 1994, Jeffco empezó a contratar a un entrenador para cada escuela secundaria, y Martínez decidió quedarse en Wheat Ridge. Ese mismo año el director le ofreció un puesto como guardia de seguridad y entrenador.

«En ese dia, el director me dió una entrevista de un día y una aceptación. Pensé durante esa noche sobre la decisión, y decidí aceptar la posición. He estado aquí desde ese dia» dijo Martínez.

Martínez no tendrá la misma posición en Chatfield que tiene en Wheat Ridge. Su decisión era motivada en gran parte por su tiempo de viaje. «Para llegar en Wheat Ridge, me lleva 45 minutos. Chatfield se encuentra diez minutos de mi casa, y es una oportunidad para estar más cerca a mi casa y familia. Era difícil irme, pero algo que tenía que hacer.»

Esa distancia de casa puede ser especialmente difícil con las horas largas que Martínez trabaja. «Hay que llegar aquí a las 6:30 en la mañana y a veces quedarse hasta las 21:00.»

Martínez ha estado aquí para 21 campeonatos del estado: «Eso probablemente era el tiempo más emocionante y divertido, ganando los campeonatos del estado.»

Algunos campeonatos que especialmente le sobresalen son el campeonato de tenis en 1991, cuando Wheat Ridge ganó su primer título de estado en tenis contra Cherry Creek, y el campeonato de estado de fútbol americano en 1994, que tuvo lugar durante su primer año como entrenador de tiempo completo. «Pero todos los campeonatos del estado son especiales, son muy divertidos. La camaradería de los chicos y entrenadores y la emoción de ese partido.»

Aparte de manejar menos, Martínez está esperando «conocer a nueva gente. Me gusta estar con gente, entonces no tendré problema. Lo veo como una aventura nueva. Te hace sentir vivo salir de la rutina vieja.»

Aunque Martínez anticipa el cambio, va a «extrañar a todo: a los chicos, al personal, a la comunidad. Todo.»

Es evidente que la comunidad le extrañará a él, también. «Extrañaré de verlo y trabajar con él. Buena suerte, “Dan the Man!” [Dan el hombre]» dijo Jane Johnson, profesora de matemáticas en Wheat Ridge.

Stephie Rossi, profesora de historia, piensa en Dan como «¡él a quien voy primero cuando me lastimó! Dan, hice esto, Dan, hice eso–¿qué tengo que hacer? Siempre me ayudó, me dijo que tengo que tomarlo con calma y no esforzarme tanto. ¡Especialmente en estos últimos años! “Recuerda Stephie que ya no tienes 25 años!”»

«Dan siempre estará en mi corazón. Siempre está haciéndose disponible para ayudar a estudiantes y adultos en cualquiera situación con una sonrisa grande en la cara» dijo Bill Blandón, vicedirector. Margaret Peña Stanley, otra vicedirectora, cree que «será extrañado por muchas personas. ¡Le espero lo mejor en su viaje nuevo y siempre lo verá como un GRANJERO!»

Martínez ha dejado un legado después de sus muchos años en la Granja y ahora puede embarcar en una aventura nueva, sabiendo que se le recordará y extrañará.